Me llamo Belén García. Soy la fundadora de Sentit Caní. Decidí crear este blog para todos los amantes perrunos del mundo donde compartir todo el conocimiento que os pueda dar para entender mejor a vuestro perro y mejorar vuestro vínculo aún más.
Resido en Barcelona (Cataluña) y crecí entre camadas de cachorros, siempre rodeada de perros, gatos y otros animales. Soy licenciada en Biología por la Universitat de Barcelona y me he especializado en Antrozoología, la ciencia que estudia la relación entre humanos y animales. Continué mis estudios en Educación Canina y Etología, basada en métodos de refuerzo progresivo, una manera de educar que excluye cualquier forma de intimidación física o psicológica. He tenido el honor de formarme con Turid Rugaas, toda una eminencia en el mundo de los perros. Poco después me uní a la comunidad Tartaruga y transformó mi paradigma. Para mí es muy importante actualizar continuamente mis conocimientos para poder ofrecer el mejor servicio posible a mis clientes.
Fui coordinadora del proyecto 21 Hogares, donde hicimos una campaña para dar visibilidad a perros que pasan desapercibidos en refugios y ayudarles a encontrar un hogar. Los primeros protagonistas fueron del Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB), donde fui voluntaria asidua cinco años. Asistí a la formación internacional con DogsTrust UK donde becan anualmente a un representante por país. También colaboro con Udols, una asociación que se dedica a promover el bienestar del perro urbano en Barcelona.
El nombre de Sentit Caní lo decidí poner en catalán para compensar que escribiría el blog en castellano (y en inglés) con el fin de poder llegar a mucha más gente y, en consecuencia, contribuir a mejorar la calidad de vida de muchos más perros.
MISIÓN – VISIÓN
La misión de Sentit Caní es ayudarte a mejorar la relación con tu perro a través de una buena comunicación y educación con valores: empatía, confianza, respeto y sinceridad (esquiligogía, 2012).
La visión de Sentit Caní es una sociedad consciente donde humanos y perros conviven en perfecta armonía.