Home / Acerca

Acerca

Me llamo Belén García. Soy la fundadora de Sentit Caní. Resido en Barcelona (Cataluña) y crecí entre camadas de cachorros, siempre rodeada de perros, gatos y otros animales. Soy licenciada en Biología por la Universitat de Barcelona y me he especializado en Antrozoología, la ciencia que estudia la relación entre humanos y animales. Continué mis estudios en Educación Canina y Etología, basada en métodos de refuerzo progresivo, una manera de adiestrar que excluye cualquier forma de intimidación física o psicológica. He tenido el honor de formarme con Turid Rugaas, toda una eminencia en el mundo de los perros.  Para mí es muy importante actualizar continuamente mis conocimientos para poder ofrecer el mejor servicio posible a mis clientes.

Actualmente soy coordinadora del proyecto 21 Hogares, donde damos visibilidad a perros que pasan desapercibidos en refugios para ayudarles a encontrar un hogar. Los primeros protagonistas son del Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB), donde soy voluntaria hace años. También colaboro con Udols, una asociación que se dedica a promover el bienestar del perro urbano en Barcelona.

El nombre de Sentit Caní lo decidí poner en catalán para compensar que escribiría el blog en castellano (y en inglés) con el fin de poder llegar a mucha más gente y, en consecuencia, contribuir a mejorar la calidad de vida de muchos más perros.

MISIÓN – VISIÓN

La misión de Sentit Caní es mejorar la comunicación y la relación con tu perro, así como la calidad de vida de ambos, a través de la educación en positivo, un adiestramiento con ética y basado en la ciencia.

La visión de Sentit Caní es una sociedad consciente y sensibilizada donde no se abandonen perros por falta de información y/o de recursos; donde eduquen los perros desde cachorros a modo de prevención; donde todos los perros tengan la estimulación física y mental que requieren y donde sean considerados un miembro de la familia en todos los hogares con perro.

Top