¡Hola perrunos!
Estamos en noviembre y el frío ha llegado. Por eso quiero dedicar este post a los perros seniors que están en refugios y lo pasan verdaderamente mal con este tiempo, ya que sufren sus huesos y articulaciones. Son perros que, a menudo pasan desapercibidos, desafortunadamente, los cachorros y perros más jóvenes suelen llamar más la atención de los adoptantes, pero son los que necesitan un hogar calentito más que nunca ¡urgentemente! Así que voy a daros unas cuantas razones por las que es una buena idea adoptar un perro mayor.
🐾 Lo que ves es lo que hay. No hay sorpresas, ya son lo que van a ser, tanto de tamaño y físico como de personalidad y carácter. En todo caso, si hay algún cambio será para mejor: le devolverás la chispa y aumentará vuestro vínculo.
🐾 Te ahorras los años locos. Los cachorros necesitan mucho tiempo, dedicación y supervisión constante, además de una paciencia tremenda. Te evitas las salidas a todas horas para enseñarle donde hacer pipi, conductas de lloriqueo y ladrido excesivo, destrozos, etc. Es mucho menos probable que un perro mayor tenga alguna de estas conductas.
🐾 La mayoría de los perros mayores ya están enseñados. Obvio que necesitará un periodo de adaptación en casa, pero será breve en comparación con un perro joven o un cachorro, porque normalmente ya lo han aprendido en su antiguo hogar. Es de esperar que le lleve unos días coger los hábitos y rutinas de la familia, pero la adaptación en casa será mucho más fácil.
🐾 Olvídate de la etapa que muerden todo. No te encontrarás el mando o tus zapatos favoritos mordidos. Eso ya está superado hace tiempo, pero no quiere decir que no necesite tener un par de juguetes que mordisquear 😉
🐾Necesitará menos ejercicio. Sus paseos diarios son importantes pero serán más cortos y menos intensos que los niveles de actividad que requiere un perro joven. Esto lo hace un buen candidato para muchas familias y sobretodo para gente mayor que quiera un perro.
🐾¡No hay edad para seguir aprendiendo! Puedes hacer actividades con él, los perros mayores pueden aprender lo que les enseñes. Sobretodo podéis practicar juegos de olfateo, que les encanta y les va muy bien para mantener el cerebro activo.
🐾 Es un compromiso relativamente a corto plazo. Desde luego está la parte triste porque es un disgusto cuando se van, pero el lado positivo es que es ideal para gente mayor o para gente que no sabe lo que hará o cuál será su situación en unos cuantos años.
🐾 Serás un verdadero héroe. Los seniors ya comentaba antes que cuestan de adoptar, son poco visibles al público, así que realmente ¡le estarás salvando la vida si lo adoptas! ¡Puedes hacer sus últimos años los mejores de su vida!
🐾 Y te estará por siempre agradecido. Notarás una atención y devoción especial de estos abueletes peludos, como si supieran que nadie más les hubiera adoptado.
Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina y mucha gente se plantea ser especialmente caritativa por estas fechas. No veo mejor manera de DAR que ayudando a que un animal menos pase el invierno en un refugio 🙂
Así que pasaros por algún refugio cercano que tengáis y/o animar a vuestros conocidos que sepáis que quieren adoptar a ver lo guay que es tener un senior y la buena obra que estarán haciendo.
Si no puedes adoptar igual puedes hacer de casa de acogida para el invierno, o quizá te apetece ser voluntario y pasear perretes. Y si no ¡comparte mi post!
Os dejo videos de algunos de los tiernos yayetes que tenemos en el CAAC de Barcelona:
Frankie, de 12 años. Lleva en el refugio 3 años. Es un perro muy cariñoso y pasea tranquilo.
Yako, de 12 años. Entró en el refugio hace 9 meses. Es un perro muy entrañable. Está muy acostumbrado a vivir en una casa, con un dueño y otros perros. De hecho llegó al CAACB con sus compañeras de vida: Loba y Mara. Mara tristemente falleció, y Loba fue adoptada.
Zion, de 10 años. Llegó al refugio hace 4 años. Es tranquilote y pasea feliz a tu lado, no se mete en problemas con otros perros ni tira de la correa. Es sociable con personas, una vez te lo ganas y permite que entres en su círculo de confianza, ¡es inseparable! Si lo animas a jugar, es un osito juguetón; si te sientas en algún rincón, él no dudará en pedirte mimos. Le gustan las personas tranquilas y dulces.
Rocky, de 8 años. Tuvo que ser operado hace tiempo de una hernia discal pero está totalmente recuperado, listo para ser adoptado o acogido y hacer vida normal. Es un perro tranquilo y ha convivido con otros perros y gatos.
Si os interesa alguno poneros en contacto. Tenemos muchos más que no tienen video de promoción 🙂
Crta. de l’Arrabassada, km 3.8 / Crta. Sant Cugat 230I
08035 Barcelona
Horario de atención al público:
De lunes a viernes: 11h a 14h y 15h a 18 h
Sábados, domingos y festivos: 11h a 14 h
Teléfonos: 93 428 4417 / 93 428 3125
Web oficial: www.bcn.cat/adopta
Mail de contacto: caacb@aspb.cat
Para ser voluntario o casa de acogida pide información via mail a: voluntaris.caacbcn@gmail.com
¡Nos vemos! 💝
Belen